Visitas guiadas  


El FC Barcelona organizó el pasado día 21 de febrero un espectacular concierto de órgano dedicado al Senado del club, es decir, a los socios más antiguos.
Estuvo interpretado por el maestro Héctor París que tocó piezas de Johan Sebastian Bach, Richard Wagner, Franz Listz, Robert de la Riba, Henry Mancini, Ennio Morricone y John Williams e improvisaciones el propio intérprete al final de la audición, mezclando notas del himno del Barça, con otras de los gozos de la Mercè y del himno de la Virgen de Montserrat. 



El concierto comenzó con unas palabras de bienvenida a cargo del presidente de la Hermandad de la Merced, D. Ignasi Riera y con un pequeño discurso de D. Emili Rousaud.


Tras el concierto el P. Fermín Delgado, como rector de la basílica, pronunció un pequeño discurso de clausura agradeciendo la presencia del Senado del Barça y de los demás asistentes, así como al FC Barcleona por su ayuda económica para poder hacer realidad la construcción del órgano de la Basílica, uno de los mejores de España. También invitó al FC Barcelona a que considerara la basílica de la Mercè como algo propio y siguieran ofreciendo los trofeos a la Patrona de la ciudad, si es posible con la presencia de los jugadores.
 
Por parte de la directiva del FC Barcleona, además del Sr. Rousaud, también estuvieron presentes las Sras. María Teixidor Jufresa y Marta Planas Drópez en representación del club, y medios gráficos de FC Barcelona TV.




25/02/2020 13:00:00