Visitas guiadas  


Viajes y Peregrinaciones

Para la Basílica de la Merced, las peregrinaciones y los viajes forman parte de su actividad pastoral. Son un excelente medio para conseguir un mejor conocimiento entre los feligreses, del cual surgen sólidas amistades, para dar cohesión a la vida parroquial y para vivir la fe en un contexto distinto del habitual, lo cual siempre dinamiza y “refresca”. También es un excelente remedio para combatir la soledad (un mal que por desgracia afecta a muchas personas mayores) y el individualismo, pues el viaje o la peregrinación nos ayuda a salir de nosotros mismos.



A lo largo del año la Basílica suele organizar
  • Una Peregrinación de cierta envergadura (por la distancia o el tiempo de la misma, por ejemplo a Tierra Santa, a Fátima, a Santiago de Compostela, Roma y Asís,…) 
  • Una salida o excursión de carácter mariano en el mes de mayo a destinos más cercanos y durante menos días (Lourdes, Torreciudad, Begoña, Aránzazu, el Pilar,…)
  • Un viaje al extranjero en verano (normalmente en la primera quincena de julio) donde se pone más énfasis en la faceta cultural, sin menoscabo de la atmósfera “de parroquia” propia de un viaje organizado por la Basílica.


Nuestra agencia de viajes de confianza es RUTH TRAVEL. Una agencia con experiencia, de una profesionalidad admirable y experta en viajes parroquiales y peregrinaciones; una de las mejores de Cataluña en su género. Su página web es www.ruthtravel.es ; su dirección: calle Valencia 247, 1º derecha (Barcelona) y el teléfono 93 467 32 44. Ella es quien se ocupa de la parte técnica de cada viaje y son una garantía de satisfacción. 

En relación a este año 2020, los viajes y peregrinaciones previstas son las siguientes:


  • TIERRA SANTA, del 23 al 30 de noviembre. Pueden descargar el programa completo en la web de Ruth Travel, o a través del enlace del final de esta página dónde podrá descargar también la hoja de inscripción.

  • SUIZA, durante la primera quincena de julio. El programa está en proceso de realización.

  • PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE:  del 5 al 10 d'octubre. Pueden descargar el programa completo en la web de Ruth Travel o a través del enlace del final de esta página dónde podrá descargar también la hoja de inscripción.

Una vez cumplimentada la hoja de inscripción, debe ser enviada a la agencia de viajes. Ésta le dará las instrucciones para formalizarla y ltoda la información necesaria.
Podrá acceder a su web a través de este enlace: RUTH TRAVEL



PEREGRINACIÓN AL SANTUARIO DE LA VIRGEN DE GUADALUPE del 5 al 10 de octubre de 2020


Peregrinación al Santuario de la Virgen de Guadalupe del 5 al 10 de octubre de 2020, con visita y pequeño retiro al monasterio del Olivar (Teruel) y muchas cosas más. En el programa que pueden descargar está expuesto con detalle todo el itinerario y los precios. Les esperamos.




PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA: del 23 al 30 de noviembre de 2020


PEREGRINACIÓN A TIERRA SANTA, del 23 al 30 de noviembre de 2020. Organizada por la Basílica de la Merced y presidida por un sacerdote mercedario. Organización técnica a cargo de la agencia con más experiencia en peregrinaciones y viajes parroquiales: Ruth Travel (www.ruthtravel.es). Una peregrinación que cada cristiano debe realizar al menos una vez en su vida y, con más razón, como acción de gracias y como terapia interior tras la triste experiencia de la pandemia. Miremos hacia el futuro con esperanza y no renunciemos a volver a encontrarnos con la vida y con todo lo hermoso que tiene; también constituye una ocasión especial para encontrarnos con Jesús. Información e inscripciones en la Basílica, o en Ruth Travel: Tlf. 93 467 32 44