Visitas guiadas  


Visitas

La basílica de la Merced es una iglesia que tiene muchísimo que enseñar tanto a nivel artístico, como arquitectónico o histórico; tanto por lo que es, como por lo que ha sido y por lo que sigue significando para la ciudad. Sin una buena explicación realizada por profesionales cualificados, que desvele lo que se esconde detrás de lo aparente, no se puede conocer lo que es esta Basílica para Barcelona y Cataluña entera. No por casualidad forma parte de los tesoros artístico-arquitectónicos de ambas siendo catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC), objeto de un especial cuidado y protección por parte de los organismos públicos.
Una visita guiada realizada en profundidad puede tener dos horas de duración, aunque lo habitual es que sea de unos 45-50 minutos. Nuestros guías son licenciados universitarios especializados en su trabajo y pueden desempeñar su función en diversos idiomas: castellano, catalán, inglés, francés, italiano, alemán…



Con ellos pueden conocer desde otra perspectiva que les sorprenderá tanto las partes de la basílica accesibles al público, como otras a las que solamente pueden acceder con ellos; incluso en determinados tipos de visita, disfrutar de una audición privada de órgano como colofón a la misma. No olvide que la basílica dispone de uno de los mejores órganos de España, construido por famoso maestro organero Gerard Grenzing.



También recibimos las visitas de escuelas y colegios. Nuestros guías, de acuerdo con los profesores, pueden preparar unidades didácticas de manera que la visita a la basílica se convierta en algo bastante divertido a la vez que educativo. También se realizan visitas escolares de temática más musical, centradas en nuestro maravilloso órgano con la ayuda de nuestro maestro, el organista Héctor París, profesor de música especializado en educación primaria y secundaria. Él ayudará a niños y jóvenes a conocer los “misterios de la música” de manera amena, desentrañando los secretos de las melodías más famosas ya sean de tipo clásico o actual.

Para concertar visitas en grupo o particulares debe ponerse en contacto con la empresa RIOSTA BARCELONA, que es la encargada de su organización.